Quattrocento 

Colectivo Artístico


Somos una plataforma artística que busca visibilizar los proyectos personales de sus integrantes así como también los realizados de manera conjunta y los proyectos impulsados por artistas afines.


Quattrocento nace del encuentro de un grupo de artistas de diversas disciplinas que, durante más de un año, estuvimos trabajando en un espacio cultural realizando y programando todo tipo de eventos y proyectos.


Tras este periodo de trabajo, decidimos constituirnos como asociación cultural con el objetivo de potenciar todas las iniciativas impulsadas anteriormente.


Cómo proyecto conjunto hemos creado CONSTELACIONES, un evento periódico que busca visibilizar la creación de mujeres artistas.


Dentro del catálogo de proyectos personales contamos con LA HOGUERA y SUDAKAS, ambos realizados y creados por la actriz y directora teatral Marta Rodríguez Pérez y EL SEXO DE LOS ÁNGELES un proyecto en formato late nigth show creado por Otto Wolfski y Líos Costas.


En colaboración de Marta Rodríguez - Ars Dramática y en complicidad con el  Quattrocento se encuentran los proyectos TEATROJUEGO COLISEO y dos iniciativas más que aún se encuentran en proceso embrionario: ARCHIVO MEMORIA y COMITÉ INTERNACIONAL DE QUEJAS Y RECLAMOS.

NUESTRO EQUIPO

MARTA RODRÍGUEZ 

Directora Teatral & Actriz

Licenciada en dirección escénica y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona y diplomada en Interpretación teatral por el Col.legi del teatre de Barcelona.


Ha realizado cursos de Danza contemporánea en la escuela AREA de Barcelona; de Clown con el actor y pedagogo polaco Peter Gadish; de Aikido y Akitaisó con Jordi Arús; de Dramaturgia con la escritora Alemana Theresia Walser, de Comedia Física con la actriz norteamericana Hillary Chaplein y de Magolis Method con Boris Daussà.


En el año 2008 fue becada por el Institut del teatre para participar en el curso de formación de dramaturgia con Enzo Corman en la Prima del Teatro de San Miniato (Italia). En ese mismo año representa al Institut del Teatre de Barcelona con la obra Medeamaterial de Heiner Müller e interpretada por Muntsa Alcañiz en los encuentros teatrales organizados en Lyon (Francia) dentro del proyecto de Cultura de la Comisión Europea École des Écoles.


Fué miembro fundacional de la ASOCIACIÓN CULTURAL DEL RAVAL CLUB CRONOPIOS inaugurado en el año 2014, en el que desarrolló tareas de programación cultural, gestión y coordinación del proyecto hasta el año 2017.


Ha dirigido piezas como  Riba Desolada i Paisatge amb Argonautes de Heiner Müller, interpretado por Xavi Ruano y Marta Parramon, Vermell, Negre i Ignorant de Edward Bond, interpretado por Albert Pérez Hidalgo, Marta Santandreu y David Marín Cronopios de Julio Cortázar, interpretado por Juancarlo Castillo y Marta Rodriguez  Punt de Reflexió una pieza de creación propia e interpretado por Juancalo Castillo y Marta Rodríguez ctrl  una pieza que fusiona la música, las danzas urbanas y el teatro, interpretado por Gora Casado y Javier Casado y El Silencio de las piedras basada en poemas de Iñaki C. Nazabal e interpretado por Helena Canas y Raquel Lua.


Es miembro fundacional del Colectivo Quattrocento creado en 2018 con el que ha llevado a escena proyectos propios como Sudakas y La Hoguera. 


Colabora activamente con el proyecto Ars Dramatica  en el que desarrolla funciones de actriz, coordinación y asistencia de dramaturgia.




MARTA RODRÍGUEZ 

Arte & Diseño

Carlos Llorente Requena (Otto Wolfski). Licenciado en bellas artes por la Universidad Miguel Hernández. Artista multidisciplinar. Publicó su primer poemario “La risa perfecta” con la Editorial Cocó (Valencia) en 2012, participó en la Antología “Poetas de Petrer” en 2014 (Colección Mosaico) y recibió el 3er premio de Poesía “Huerta de San Lorenzo” (Segovia) en 2011. Su obra plástica ha estado presente en varias exposiciones, colectivas e individuales, y ha sido seleccionada en certámenes como la Feria Internacional de Artes “Ikas Art” (Bilbao) 2012. En este mismo campo fue becado por la Fundación Mondariz Balneario (Galicia) en 2011. En su faceta de diseñador gráfico ha trabajado y colaborado en el estudio Villuendas+Gómez y  en numerosos proyectos del ámbito cultural y artístico como “Ars Dramatica” y “Equilibre Audiovisuals” (Chile),  “-Transmissions Dança”, “RedLine” o “Poetry Slam España”.  Es miembro fundador del “Colectivo Quattrocento” y  de la academia de poesía online "LLÀUREA", y forma parte del equipo de “Santako Slam Poetry”. 



ISA GARCÍA

Poesía & Performance

Isa García (Almería, 1986) es licenciada en Historia Contemporánea y en Antropología social y cultural, con Máster en Formación de Profesorado y Posgrado en en Comunicación y evaluación de la ciencia. Vive en Barcelona desde 2011. Asistió por primera vez al Poetry Slam de Barcelona en noviembre de 2013, y decidió participar al mes siguiente.  Desde entonces, se ha convertido en una habitual de los escenarios en competiciones de slams  así como en otros formatos de poesía escénica. Tiene 5 años de experiencia como formadora en poesía oral en centros educativos, centros cívicos, universidades, y bibliotecas. Es co-organizadora de Slam Poetry Santako; actual Presidenta de la Federación Nacional Poetry Slam España; miembro del Colectivo artístico multidisciplinar Quattrocento; y miembro de Pulmons de Barri (organización para la mejora de la salud urbana a través de la ciencia y el arte), y fundadora y docente en Llàurea-Academia de poesía. Actualmente está realizando una residencia de investigación artística y gestión cultural en Planta Uno (Transit Projectes) sobre el poder de la palabra.

Su poesía escénica  parte del "uno" para desbordarse hacia lo "social" y viceversa, combinando insistente búsqueda de sentido en el devenir mundano, correlaciones familiares, y visibilización y concienciación crítica, con una pizca de autoconocimiento.



colectivo.quattrocento@gmail.com